10 sept. 2025

Cae líder barra brava de Cerro que manejaría red de microtráfico

La SENAD detuvo a Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, acusado de liderar una red de microtráfico y una barra brava de un popular club de Barrio Obrero. Operaba con unos 2.000 jóvenes y distribuía drogas en más de 40 barrios de Asunción.

Screenshot_5.png

En un operativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), fue detenido Cristian Morínigo, alias “la gorda”, presunto líder de la facción “La Plaza” de la barra brava del Club Cerro Porteño.

La aprehensión se dio en una vivienda alquilada en el barrio Itá Pyta Punta, donde se incautaron cocaína pura, crack, armas de fuego, banderas y otros objetos.

Morínigo, considerado uno de los mayores distribuidores de droga en Asunción, operaba presuntamente con más de 2.000 jóvenes que usaba para distribuir estupefacientes en más de 40 barrios de la capital y el área Central.

El ahora detenido también figuraba como exfuncionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde trabajó como ujier.

Se sospecha que manejaba movimientos millonarios semanales ligados a la venta de drogas, especialmente en días de partidos. La SENAD investiga posibles vínculos con dirigentes del club azulgrana, aunque aún no hay imputaciones en ese sentido.

Autoridades consideran esta captura como un golpe clave a una red delictiva en expansión y trabajan para identificar a más integrantes del esquema.

VER MÁS:
Tras varias horas de espera y la desesperación de los familiares, iniciaron los trabajos de rescate para recuperar el cuerpo de Rubén Cubilla Barrios, el camionero que cayó desde un puente, en Concepción.
Delincuentes armados interceptaron un camión y se alzaron con 16 cajas de cabello, con un valor estimado de G. 50 millones. El hecho ocurrió cuando el vehículo se dirigía a un parque logístico, en la ciudad de Luque.
Se registró un accidente de tránsito que resultó con la muerte de un joven conductor, en horas de la madrugada de este miércoles, sobre la avenida Mariscal López, zona de Fernando de la Mora.