17 sept 2026

CAE IMPORTANTE CARGAMENTO DE MARIHUANA EN GENERAL DÍAZ

Mediante tareas de vigilancia y seguimiento la Senad ha logrado detener a los implicados en el transporte de una gran cantidad de droga.

t37.png

Unas 6 personas fueron detenidas por la Senad mediante un seguimiento realizado por parte de la cartera anti drogas. Entre los detenidos se encontraba el propio líder y financista de la banda de delincuentes.

La detención se realizó en un camino vecinal de la Colonia 8 de Diciembre, localidad de General Díaz, donde los Agentes Especializados de la Senad con apoyo de la Dirección de narco terrorismo y la Fuerza de Tarea Conjunta interceptaron a un tractocamión con matricula paraguaya que transportaba un cargamento de marihuana.

En total se incautaron 2.386 kilos de marihuana prensada equivalente a unos 600 mil dólares americanos.

VER MÁS:
El senador Rafael Filizzola cuestionó la lista de imputados por las filtraciones en la Senad y sostuvo que también debería ser investigado el titular de la institución, Jalil Rachid.
Los gremios docentes confirmaron una huelga de 48 horas para este 17 y 18 de septiembre, con suspensión de clases en instituciones educativas públicas.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas recibió tres nominaciones a los Latin Grammy 2026 por su proyecto La huella de las cuerdas.