23 nov. 2025

Cae edificio en construcción en Encarnación: Dos personas habrían quedado atrapadas

Un edificio en construcción de al menos siete pisos se derrumbó totalmente, en la ciudad de Encarnación. Según los primeros datos, dos personas habrían quedado atrapadas por lo que bomberos trabajan arduamente en el sitio.

El edificio se desplomó alrededor de las 22:00 del miércoles

Según las imágenes de circuito cerrado, el hecho se registró alrededor de las 22:00 horas del miércoles. La construcción cayó y aparentemente dos mujeres, abuela y nieta, quedaron atrapadas.

Tras el colapso, bomberos voluntarios y efectivos policiales se movilizaron rápidamente al lugar. Inicialmente, no se encontraron personas en el sitio, sin embargo, minutos después llegó un guardia de seguridad de la zona, cuya caseta se encontraba cerca del edificio. El guardia relató que salió a hacer su recorrido y que al regresar encontró el edificio completamente desmoronado, salvando su vida milagrosamente.

En estos momentos, se encuentran trabajando maquinarias y tractores en la zona, ya que se presume que hay dos personas atrapadas bajo los escombros. Según información preliminar de personas que llegaron desde Capitán Miranda, las posibles víctimas serían Hermelinda Baéz, de 55 años de edad, y su nieta Monserrat Brítez, una adolescente de 15 años.

Se cree que ambas se encontraban durmiendo en el interior del edificio en construcción debido a su trabajo cercano en la concurrida avenida Japón, donde se dedican a la venta de remedios y comidas rápidas, y planeaban retomar sus labores este jueves.

Los trabajos de búsqueda por parte de los rescatistas se encuentra en curso. A pesar de la magnitud del derrumbe, se informa que las viviendas aledañas no resultaron afectadas.

Los intervinientes continúan trabajando afanosamente en el lugar para confirmar si las dos personas reportadas se encuentran efectivamente bajo los escombros.

VER MÁS:
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.