30 sept. 2025

Cadete militar fue agredido brutalmente por otro de grado superior

Un estudiante de la Academia Militar fue brutalmente golpeado supuestamente por otro aspirante de grado superior y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El presunto agresor ya fue identificado y esta madrugada ingresó a la cárcel de Viñas Cué.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Militar de Asunción

En conferencia de prensa el ministro de Defensa Nacional dio a conocer un caso de agresión dentro de la Academia Militar Francisco Solano López. Un joven de 20 años de edad, estudiante del segundo año, fue brutalmente golpeado aparentemente por un superior.

Debido a las fuertes lesiones la víctima, de nombre Ángel González, tuvo que ser sometido a una cirugía. Los médicos tuvieron que extirparle uno de los órganos, sin embargo, su estado de salud es estable y seguirá internado hasta su completa recuperación.

El supuesto agresor fue identificado como Matías Paredes, alumno del cuarto año, quien ya fue trasladado a la cárcel militar de Viñas Cué. Además, informaron que podría obtener su baja deshonrosa.

Según los intervinientes, el hecho ya se había registrado ya hace unos días atrás, pero el joven soportó el dolor por lo menos una semana hasta que se desvaneció cuando realizaba actividades físicas.

VER MÁS:
Un hombre estaba descansando dentro de su vivienda y fue herido con una bala perdida que traspasó el techo. Tras lo ocurrido, lo llevaron de urgencias al hospital donde se constató el impacto del proyectil.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional. La empresa afectada calificó la medida de “desproporcionada”.
Dos adolescentes, de 17 y 16 años, fueron aprehendidos e imputados por “exposición al peligro en el tránsito terrestre” tras viralizar un video donde realizan una “arriesgada y suicida maniobra” al pasar con sus motocicletas por debajo de un camión tractor fumigador en plena ruta, en el departamento de Caaguazú.