06 sept. 2025

Cadete militar fue agredido brutalmente por otro de grado superior

Un estudiante de la Academia Militar fue brutalmente golpeado supuestamente por otro aspirante de grado superior y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El presunto agresor ya fue identificado y esta madrugada ingresó a la cárcel de Viñas Cué.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Militar de Asunción

En conferencia de prensa el ministro de Defensa Nacional dio a conocer un caso de agresión dentro de la Academia Militar Francisco Solano López. Un joven de 20 años de edad, estudiante del segundo año, fue brutalmente golpeado aparentemente por un superior.

Debido a las fuertes lesiones la víctima, de nombre Ángel González, tuvo que ser sometido a una cirugía. Los médicos tuvieron que extirparle uno de los órganos, sin embargo, su estado de salud es estable y seguirá internado hasta su completa recuperación.

El supuesto agresor fue identificado como Matías Paredes, alumno del cuarto año, quien ya fue trasladado a la cárcel militar de Viñas Cué. Además, informaron que podría obtener su baja deshonrosa.

Según los intervinientes, el hecho ya se había registrado ya hace unos días atrás, pero el joven soportó el dolor por lo menos una semana hasta que se desvaneció cuando realizaba actividades físicas.

VER MÁS:
La búsqueda de un hombre desaparecido en el Parque Nacional Cerro León, en el Alto Chaco, se ha intensificado drásticamente con la participación de militares, policías, bomberos y ciudadanos, sumándose ahora un operativo aéreo de la Fuerza Aérea. La situación es de suma preocupación, especialmente dadas las extrañas circunstancias de la desaparición.
Una densa niebla afectó significativamente las operaciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi, este miércoles, impidiendo la llegada y retrasando el despegue de varios vuelos programados. El director de Dinac, Rubén Aguilar, indicó que podría disiparse en aproximadamente una hora o dos horas más.
Un operativo de seguridad se lleva a cabo desde las primeras horas de esta madrugada, en Alto Paraná, con el objetivo de trasladar a 531 reos condenados desde la cárcel regional de Ciudad del Este a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú.