05 jul. 2025

CADETE INTERNADO NEGÓ TORTURAS Y DIJO QUE CAYÓ DE UN ÁRBOL

El senador Tony Apuril, presidente de la Comisión de DD.HH del Senado, visitó este viernes al cadete internado tras sufrir presuntas torturas en la Academil. El legislador sostuvo que el joven negó que fue torturado y que solo cayó del árbol como dicen sus superiores.

Captura-de-pantalla-completa-01042022-144223-600x339.jpg

“El paciente a mi me refirió que él se subió a un árbol para bajar las hojas de eucalipto para hacer un té y que lo hizo en un horario en que no estaba a cargo de nadie. Aprovechó esa situación, se subió y le salió mal, se cayó y bueno se lesionó ", expresó el legislador.

Agregó que el cadete le manifestó eso en privado y también declaró lo mismo ante el juez instructor militar el pasado miércoles. Dijo que por el momento, él no está en condiciones de quitar ninguna conclusión y que seguirá con las averiguaciones de qué fue realmente lo que ocurrió.

Luego de las denuncias de presuntas torturas realizadas por el Defensor del Pueblo, las autoridades militares negaron el hecho en conferencia de prensa. Sostuvieron que el cadete “cayó de un árbol”, misma versión que este viernes fue confirmada por la presunta victima quién sigue en terapia intensiva.

Mirá el video:

VER MÁS:
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.