30 nov. 2025

Caaguazú: Investigan inacción policial y negligencia médica tras muerte de joven

Investigan una presunta inacción policial y negligencia médica tras la muerte de adolescente en Caaguazú. La fiscal Norma Salinas critica duramente la actuación de la policía y la atención médica brindada al joven fallecido.

Screenshot_5.png

Según la fiscal Salinas, un joven de 20 años, identificado como el presunto agresor y actualmente prófugo, acudió a una comisaría para denunciar que tenía problemas con un grupo de jóvenes. Sin embargo, la policía no intervino y le indicó que regresara a su domicilio. Posteriormente, este grupo de jóvenes, incluyendo el adolescente de 15 años, se dirigió a la casa del joven de 20 años, donde se produjo una agresión.

La fiscal también cuestionó la atención médica recibida por el adolescente herido. Según el relato, fue trasladado primero a un sanatorio privado en Caaguazú alrededor de las 6:30 de la mañana, y luego, tres horas después, al hospital distrital de la misma ciudad. Finalmente, falleció llegando al Hospital del Trauma en Asunción a las 12:35.

La fiscal Salinas manifestó su preocupación por la falta de atención adecuada en el centro privado y en el hospital distrital de Caaguazú, donde aparentemente no se percataron de la significativa pérdida de sangre que sufría el joven. Recién en el Hospital del Trauma en Asunción se detectó la gravedad de la herida.

En declaraciones a Radio Monumental, la fiscal Norma Salinas relató cómo el joven de 20 años solicitó auxilio en la comisaría, informando que estaba siendo perseguido por una “turba”, pero los oficiales de guardia le dijeron que se retirara. La fiscal confirmó esta información tras encarar a los policías presentes en la comisaría y obtener un informe escrito de la jefatura.

La agente fiscal considera que existen indicios suficientes para imputar a los policías por omisión de auxilio, ya que era su obligación brindar seguridad a un ciudadano que estaba pidiendo ayuda ante un riesgo para su vida. Salinas enfatizó que esta omisión de auxilio propició una “desgracia tremenda”.

Con respecto a la atención médica, la fiscal señaló que el hospital privado alegó no tener la capacidad suficiente para la intervención requerida.

En el hospital distrital, le informaron que estaban esperando la confirmación de una cama para el traslado, a pesar de haber detectado una herida sangrante en el abdomen del joven y una baja en su presión arterial, lo que indicaba una pérdida de sangre considerable.

VER MÁS:
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.
La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó hace unos minutos la extradición del ciudadano peruano Erick Luis Moreno Hernández conocido como “el Monstruo” y ampliamente buscado por la justicia de su país. La magistrada dio vía libre al pedido de extradición formulado por el Gobierno y las autoridades judiciales del Perú.
El Ministerio de Salud Pública confirmó un incremento sostenido de casos de COVID-19 en la última semana. En medio de este repunte, la preocupación crece, ya que se reportan ocho muertes en una semana debido a la enfermedad.