05 ago 2026

CAACUPÉ: LA EDUCACIÓN Y LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, TEMAS DE LA HOMILÍA

El monseñor Ricardo Valenzuela tocó varios puntos en su homilía durante la misa central de la Virgen de Caacupé. Algunos de ellos son sobre la educación y la violencia contra la mujer.

monse-e1702038698421-600x360.jpg

Cada 8 de diciembre la atención se centra en la misa central de la Virgen de Caacupé y este año, la homilía del monseñor Ricardo Valenzuela se enfocó, entre otros temas, en su preocupación por la educación y la violencia contra la mujer.

El monseñor Ricardo Valenzuela instó a orar por “nuestra educación” ya que “el nivel educativo no mejora”. Previamente citó a las pruebas PISA que indica que “7 de cada 10 estudiantes del Paraguay no entienden lo que leen”.

Por otro lado, pidió orar “contra la violencia hacia la mujer”. Acotó que “los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro que no podemos ignorar”. Valenzuela también se acordó de los gobernantes y que muchos “están sufriendo el acoso por parte de poderosos organismos internacionales”. De igual manera, el monseñor pidió oración por la familia.

VER MÁS:
Un grupo de delincuentes armados interceptó a dos ciudadanos brasileños en Ciudad del Este y robó unos 800 celulares de alta gama, en un golpe cuyo botín fue estimado en 400.000 dólares.
Un hombre de 74 años y su nieto de 16 años fueron imputados por la muerte de Cristian Sosa Oviedo, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo de basura tras haber sido reportado como desaparecido.
El Ministerio Público imputó a los expresidentes del IPS, Vicente Bataglia y Jorge Brítez, junto con otros siete exfuncionarios, por un supuesto esquema de corrupción que habría causado un perjuicio patrimonial de G. 61.000 millones.