16 abr. 2026

CAACUPÉ: LA EDUCACIÓN Y LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, TEMAS DE LA HOMILÍA

El monseñor Ricardo Valenzuela tocó varios puntos en su homilía durante la misa central de la Virgen de Caacupé. Algunos de ellos son sobre la educación y la violencia contra la mujer.

monse-e1702038698421-600x360.jpg

Cada 8 de diciembre la atención se centra en la misa central de la Virgen de Caacupé y este año, la homilía del monseñor Ricardo Valenzuela se enfocó, entre otros temas, en su preocupación por la educación y la violencia contra la mujer.

El monseñor Ricardo Valenzuela instó a orar por “nuestra educación” ya que “el nivel educativo no mejora”. Previamente citó a las pruebas PISA que indica que “7 de cada 10 estudiantes del Paraguay no entienden lo que leen”.

Por otro lado, pidió orar “contra la violencia hacia la mujer”. Acotó que “los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro que no podemos ignorar”. Valenzuela también se acordó de los gobernantes y que muchos “están sufriendo el acoso por parte de poderosos organismos internacionales”. De igual manera, el monseñor pidió oración por la familia.

VER MÁS:
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.
El reciente fallecimiento de un joven médico por una intoxicación con medicamentos reactivó en el Congreso una propuesta de ley que plantea implementar controles toxicológicos aleatorios a profesionales de la salud, generando un intenso debate en el ámbito legislativo.