02 sept 2026

CAACUPÉ: LA EDUCACIÓN Y LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, TEMAS DE LA HOMILÍA

El monseñor Ricardo Valenzuela tocó varios puntos en su homilía durante la misa central de la Virgen de Caacupé. Algunos de ellos son sobre la educación y la violencia contra la mujer.

monse-e1702038698421-600x360.jpg

Cada 8 de diciembre la atención se centra en la misa central de la Virgen de Caacupé y este año, la homilía del monseñor Ricardo Valenzuela se enfocó, entre otros temas, en su preocupación por la educación y la violencia contra la mujer.

El monseñor Ricardo Valenzuela instó a orar por “nuestra educación” ya que “el nivel educativo no mejora”. Previamente citó a las pruebas PISA que indica que “7 de cada 10 estudiantes del Paraguay no entienden lo que leen”.

Por otro lado, pidió orar “contra la violencia hacia la mujer”. Acotó que “los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro que no podemos ignorar”. Valenzuela también se acordó de los gobernantes y que muchos “están sufriendo el acoso por parte de poderosos organismos internacionales”. De igual manera, el monseñor pidió oración por la familia.

VER MÁS:
El Congreso oficializó la conformación de una comisión especial que investigará presuntos hechos de corrupción y desvíos de fondos en el IPS y el Ministerio de Salud Pública, a partir de informes de la Contraloría.
Delincuentes que se movilizan en un automóvil protagonizaron violentos asaltos en los barrios Sajonia y Tacumbú. Una mujer fue despojada de su celular y un adolescente resultó herido tras ser atacado con un machetillo.
Carlos Daniel Arruadorno, de 23 años, fue atacado a tiros durante un asalto en el depósito clandestino conocido como Puerto Carumbé, en Puerto Iguazú, Argentina