18 jun. 2026

Caacupé: Fuerte crítica a legisladores corruptos en homilía

El sacerdote Víctor Luis Cabañas, quien también es director del canal católico Ñandejára Ñe’ẽ, emitió una dura crítica contra la corrupción política, el narcotráfico y la narcopolítica en el país. Sus declaraciones se centraron en la lamentable situación donde, según él, la sociedad está “arrodillada ante la plata”.

Sacerdote Víctor Luis Cabañas

El mismo no dudó en señalar a los políticos corruptos y a los narcotraficantes, lamentando la existencia de la “narcopolítica”, durante la homilía en la Basílica de Caacupé. Hizo referencia a audios filtrados de senadores y citó la frase: “No podemos tocar lo ajeno y menos todavía las cosas que pertenecen al pueblo y a la República”.

Para el sacerdote, existen acciones que constituyen una “injusticia”. Sus declaraciones reflejaron una profunda preocupación por la ética pública y la transparencia en la gestión de los intereses del pueblo y de la República.

VER MÁS:
Autoridades del sistema penitenciario y de la Policía Nacional activaron un protocolo de seguridad que incluyó requisas en la cárcel de Minga Guazú, luego de detectar un dron sobrevolando los módulos de máxima seguridad, ante el riesgo de una posible vulneración del penal.
El procedimiento fue encabezado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Se incautaron drogas, dinero en efectivo y vehículos de alta gama sin documentación.
El expresidente afirmó que Peña debería agradecerle tras conocerse el aumento de su patrimonio en el sector privado.