28 jun. 2026

BUSES ELÉCTRICOS OPERARÍAN EN HORARIO NOCTURNO

Asunción y el área Metropolitana podrían tener buses eléctricos que operen en horas de la noche. La compra de los ómnibus, que beneficiaría a unos 3200 usuarios, se realizaría con la ayuda de Taiwán, según el Viceministerio de Transporte.

t75.jpg

El plan de adquirir los buses eléctricos que operen en horario nocturno avanza rápidamente comentó Víctor Sánchez Chamorro, viceministro de Transporte. “La intención es tener ya algo concreto este año”, precisó.

Agregó que de acuerdo al plan, serían unos 8 transportes públicos, 4 troncales, dos en el Este y dos para el Norte. “Según nuestro cálculo hay una necesidad de 8 buses con una velocidad promedio 30 km/h y donde va a dar una frecuencia de 30 minutos”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El sospechoso sería su expareja que ya fue denunciado.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Poder Judicial acordaron conformar una mesa técnica de trabajo para analizar el creciente número de amparos judiciales que obligan a la previsional a cubrir medicamentos y tratamientos de alto costo no contemplados en su presupuesto.
Un hombre de entre 60 y 70 años, falleció tras quedar sepultado bajo toneladas de tierra mientras realizaba trabajos de excavación en una vivienda de Villa Elisa.