29 jun. 2026

BUSES ELÉCTRICOS OPERARÍAN EN HORARIO NOCTURNO

Asunción y el área Metropolitana podrían tener buses eléctricos que operen en horas de la noche. La compra de los ómnibus, que beneficiaría a unos 3200 usuarios, se realizaría con la ayuda de Taiwán, según el Viceministerio de Transporte.

t75.jpg

El plan de adquirir los buses eléctricos que operen en horario nocturno avanza rápidamente comentó Víctor Sánchez Chamorro, viceministro de Transporte. “La intención es tener ya algo concreto este año”, precisó.

Agregó que de acuerdo al plan, serían unos 8 transportes públicos, 4 troncales, dos en el Este y dos para el Norte. “Según nuestro cálculo hay una necesidad de 8 buses con una velocidad promedio 30 km/h y donde va a dar una frecuencia de 30 minutos”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.