09 sept. 2025

Bus chatarra sin frenos chocó contra un árbol

Un bus en deplorable estado protagonizó un accidente de tránsito en Ciudad del Este. El colectivo, que realizaba un servicio intermunicipal desde Presidente Franco sufrió un fallo en los frenos y chocó contra un árbol dejando varios heridos.

Screenshot_2.png

A bordo del vehículo viajaban aproximadamente 12 personas, de las cuales al menos ocho pasajeros y el chofer resultaron con heridas leves.

Los heridos sufrieron principalmente golpes en la cabeza, brazos y piernas debido a la frenada brusca y el impacto. Los bomberos voluntarios auxiliaron a los heridos y los trasladaron al Hospital Regional.

Una inspección rápida en la zona del accidente reveló el pésimo estado del colectivo: los neumáticos, la chapería, el piso y los asientos se encontraban en condiciones deplorables.

Se cuestionó la habilitación del servicio, que está a cargo de la municipalidad de Presidente Franco, sugiriendo una posible falta de inspección técnica adecuada.

El chofer, Julio Cantero, quien también resultó herido en la pierna, mencionó que era la primera vez que su vehículo presentaba este tipo de problemas.

Las autoridades competentes deberán investigar las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes ante el evidente estado precario del autobús y la falta de respuesta de los frenos.

VER MÁS:
Paraguay es sede de la segunda edición del Sudamericano de Ciencias y Tecnologías Escolares, con la participación de delegaciones de 60 países y 40 expositores nacionales. El evento busca consolidar al país como referente regional en educación científica y tecnológica escolar.
Tras 15 años de espera, una multitud de hinchas se congregó en el microcentro de la capital para celebrar la clasificación de la Albirroja, con el técnico Gustavo Alfaro como el gran ovacionado de la noche.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, emocionó al mostrarse vulnerable y con lágrimas en conferencia previa al partido contra Ecuador. Destacó el vínculo afectivo con la afición y su compromiso de dar lo mejor para lograr la clasificación al Mundial.