02 ago 2026

BUQUE DE LA ARMADA TRASLADA ALIMENTOS A FAMILIAS AISLADAS EN BAHÍA NEGRA

Un buque de la Armada Paraguaya llevará 30 mil kilos de alimentos este miércoles a más de 700 familias aisladas por falta de caminos, en Bahía Negra. La carga llegaría el próximo lunes.

t27.jpg

La Armada Paraguaya comenzó a cargar esta madrugada los alimentos no perecederos para abastecer a las familias afectadas. El buque P01 Capitán Cabral partirá desde el puerto de Sajonia con destino a la zona de Chaco paraguayo, específicamente Bahía Negra.

En total son 700 las familias perjudicadas y aisladas por la falta de caminos de todo tiempo. En ese sentido, informaron que trasladarán 30 mil kilos de víveres.

Entre los alimentos se observa aceite, harina, arroz, jabón y otros tipos de mercaderías, distribuidas en 1.000 kits aproximadamente.

La carga llegaría el próximo lunes a Carmelo Peralta, teniendo en cuenta que deben realizar más de 600 kilómetros. Posteriormente, procederán a la distribución en zona de Bahía Negra.

VER MÁS:
El Gobierno de Paraguay expresó oficialmente su rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la Guerra de la Triple Alianza.
Estaciones de servicio de emblemas privados aplicarán un reajuste de entre G. 600 y G. 800 en naftas y gasoiles a partir del lunes 3 de agosto.
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció que la previsional falló en la planificación de compra de medicamentos, lo que derivó en el desabastecimiento de más de 200 fármacos.