12 oct 2026

BUQUE DE LA ARMADA TRASLADA ALIMENTOS A FAMILIAS AISLADAS EN BAHÍA NEGRA

Un buque de la Armada Paraguaya llevará 30 mil kilos de alimentos este miércoles a más de 700 familias aisladas por falta de caminos, en Bahía Negra. La carga llegaría el próximo lunes.

t27.jpg

La Armada Paraguaya comenzó a cargar esta madrugada los alimentos no perecederos para abastecer a las familias afectadas. El buque P01 Capitán Cabral partirá desde el puerto de Sajonia con destino a la zona de Chaco paraguayo, específicamente Bahía Negra.

En total son 700 las familias perjudicadas y aisladas por la falta de caminos de todo tiempo. En ese sentido, informaron que trasladarán 30 mil kilos de víveres.

Entre los alimentos se observa aceite, harina, arroz, jabón y otros tipos de mercaderías, distribuidas en 1.000 kits aproximadamente.

La carga llegaría el próximo lunes a Carmelo Peralta, teniendo en cuenta que deben realizar más de 600 kilómetros. Posteriormente, procederán a la distribución en zona de Bahía Negra.

VER MÁS:
Más de 100 personas fueron afectadas por las intensas lluvias y la crecida del río Paraná en Ayolas, Misiones, donde 25 familias debieron abandonar sus hogares.
Ramona Pino, de 65 años, permanece estable y consciente en el Hospital de Trauma tras ser atacada por su expareja en un intento de feminicidio.
Un asalto a mano armada a una estación de servicios en Sajonia derivó en una persecución con intercambio de disparos que culminó en Ita Pytã Punta con tres detenidos y la recuperación del botín.