01 ene. 2026

BUQUE DE LA ARMADA TRASLADA ALIMENTOS A FAMILIAS AISLADAS EN BAHÍA NEGRA

Un buque de la Armada Paraguaya llevará 30 mil kilos de alimentos este miércoles a más de 700 familias aisladas por falta de caminos, en Bahía Negra. La carga llegaría el próximo lunes.

t27.jpg

La Armada Paraguaya comenzó a cargar esta madrugada los alimentos no perecederos para abastecer a las familias afectadas. El buque P01 Capitán Cabral partirá desde el puerto de Sajonia con destino a la zona de Chaco paraguayo, específicamente Bahía Negra.

En total son 700 las familias perjudicadas y aisladas por la falta de caminos de todo tiempo. En ese sentido, informaron que trasladarán 30 mil kilos de víveres.

Entre los alimentos se observa aceite, harina, arroz, jabón y otros tipos de mercaderías, distribuidas en 1.000 kits aproximadamente.

La carga llegaría el próximo lunes a Carmelo Peralta, teniendo en cuenta que deben realizar más de 600 kilómetros. Posteriormente, procederán a la distribución en zona de Bahía Negra.

VER MÁS:
Tiene 5 años, nació en Madrid y se volvió viral por su perfecto dominio del guaraní. Cristian Andrés Noguera Pérez llegó al país para pasar las fiestas y su historia conmovió en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
El senador José Oviedo presentó un proyecto de reforma laboral que busca elevar a 30 días las vacaciones desde el primer año de antigüedad y el permiso de paternidad en Paraguay.
Dos hombres armados perpetraron un asalto en una agencia de viajes y se llevaron la recaudación del fin de semana. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado por la Policía Nacional.