05 jul. 2025

BUENA ÉPOCA PARA SABER MÁS DEL MELÓN

Mirá el informe de “Vive la vida”.

melon-600x360.jpg

Ya estamos llegando a fin de año y se acercan las fiestas. En ese contexto, una de las frutas muy utilizadas es el Melón, ya sea para incluirlo en ensaladas de frutas, en el tradicional clericó o simplemente para colocarlo en el pesebre a modo decorativo.

El melón, cuyo nombre técnico es “cumis melo”, es de la familia de las cucurbitáceas. Se la conoce hace más de cuatro mil años, cultivada inicialmente en la región mediterránea oriental y Asia Occidental.

Es una fruta veraniega con mucha agua y sabor dulce. La planta goza de tallos blandos y pilosos que se desarrollan al ras del suelo.

Mirá el informe completo de Vive la vida”:

VER MÁS:
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.