11 ago 2026

BUENA ÉPOCA PARA SABER MÁS DEL MELÓN

Mirá el informe de “Vive la vida”.

melon-600x360.jpg

Ya estamos llegando a fin de año y se acercan las fiestas. En ese contexto, una de las frutas muy utilizadas es el Melón, ya sea para incluirlo en ensaladas de frutas, en el tradicional clericó o simplemente para colocarlo en el pesebre a modo decorativo.

El melón, cuyo nombre técnico es “cumis melo”, es de la familia de las cucurbitáceas. Se la conoce hace más de cuatro mil años, cultivada inicialmente en la región mediterránea oriental y Asia Occidental.

Es una fruta veraniega con mucha agua y sabor dulce. La planta goza de tallos blandos y pilosos que se desarrollan al ras del suelo.

Mirá el informe completo de Vive la vida”:

VER MÁS:
El inicio de una nueva etapa de las obras del corredor Las Residentas fue postergado y los trabajos comenzarían entre este martes y miércoles, con importantes cambios en la circulación en la entrada a Luque.
Una mujer de 38 años y un niño de 12 años murieron en un incendio registrado en una vivienda ubicada en Caazapá. La Policía investiga un posible doble crimen.
Este lunes inició el juicio oral y público contra el exsenador Hernán David Rivas, acusado por la Fiscalía de utilizar un supuesto título falso de abogado para acceder a un cargo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).