15 may. 2026

BUENA ÉPOCA PARA SABER MÁS DEL MELÓN

Mirá el informe de “Vive la vida”.

melon-600x360.jpg

Ya estamos llegando a fin de año y se acercan las fiestas. En ese contexto, una de las frutas muy utilizadas es el Melón, ya sea para incluirlo en ensaladas de frutas, en el tradicional clericó o simplemente para colocarlo en el pesebre a modo decorativo.

El melón, cuyo nombre técnico es “cumis melo”, es de la familia de las cucurbitáceas. Se la conoce hace más de cuatro mil años, cultivada inicialmente en la región mediterránea oriental y Asia Occidental.

Es una fruta veraniega con mucha agua y sabor dulce. La planta goza de tallos blandos y pilosos que se desarrollan al ras del suelo.

Mirá el informe completo de Vive la vida”:

VER MÁS:
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.
El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana respaldaron plenamente al Dr. Isaías Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS) para ejecutar reformas estructurales y combatir el desabastecimiento de insumos en Paraguay.