23 dic. 2025

Brutal y cobarde ataque de asaltantes

Una enfermera de 57 años fue víctima de un cobarde asalto dentro de su domicilio ubicado en Luque. Delincuentes la golpearon brutalmente y le despojaron de sus joyas y su teléfono celular.

Screenshot_2.png

Según los detalles proporcionados, la mujer se despertó y se encontró con dos delincuentes dentro de su vivienda, descritos como una pareja, aparentemente adictos. Sin mediar palabra y a pesar de que la víctima no opuso resistencia en ningún momento, los asaltantes comenzaron a atacarla de forma brutal.

La agresión incluyó golpes en la cabeza y el rostro con una botella de vidrio, un palo de escoba y otros artículos pequeños que encontraron a mano . También la golpearon contra el suelo y los muebles.

Mientras el hombre buscaba objetos para robar, la mujer que lo acompañaba sujetó a la víctima contra el suelo, intentó ahorcarla con el cordón de una cartera (sin éxito) y luego la apretó contra el piso con un palo de escoba .Tras el violento sometimiento, los asaltantes ataron a Estela de manos y pies utilizando cables de cargadores antes de escapar de la casa .

Se llevaron joyas, teléfonos celulares y artículos pequeños de una habitación, aunque también buscaban notebooks, las llaves del auto y la cartera. Solo se cuenta con dos fotografías de los presuntos autores .Como consecuencia directa del ataque, Estela Escobar sufrió severas lesiones .

La hija de la víctima confirmó que su madre presenta un traumatismo de cráneo por aplastamiento.Después de que los delincuentes huyeron, la víctima logró zafarse de sus ataduras y pudo dirigirse hasta la casa de su hija, quien la llevó a un centro médico.

Aunque Estela recibió el alta médica durante la madrugada de hoy, permanece en estado de observación debido a la gravedad de sus heridas.La hija de la víctima ha hecho un llamado a las autoridades para que se haga justicia y solicita la colaboración de los vecinos para identificar a los responsables de este violento asalto

VER MÁS:
Con una gran cantidad de fieles, se llevó a cabo el segundo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el lema: ''Impulsar una educación integral’’. La misa estuvo presidida por el monseñor Ricardo Valenzuela, con la predicación del padre Dr. Nilo Zarate.
Una inmensa cantidad de fanáticos colmó el estadio del club Cerro Porteño para presenciar el gran concierto de la artista colombiana Shakira. Se reporta que 40.000 personas estuvieron presentes en el estadio.
En el juicio por lavado de dinero y asociación criminal, el piloto personal de Erico Galeano declaró que transportó al prófugo Sebastián Marset en la aeronave perteneciente al legislador. Su testimonio es considerado clave para la causa.