19 jun. 2026

Brutal intento de feminicidio deja a una mujer en estado crítico

Un hombre de 54 años intentó asesinar a su expareja con un mazo y un destornillador en el barrio San Jorge de San Antonio, tras un historial de amenazas constantes.

La víctima, Gladis Mariana Ramos Domínguez, sufrió un hundimiento de cráneo y perforación pulmonar, por lo que permanece internada con pronóstico reservado en el Hospital de Trauma de Asunción.

El agresor, identificado como Carlos Alberto Vera Leguizamón, atacó a la mujer de 40 años utilizando extrema violencia, propinándole tres estocadas en el pecho y múltiples golpes en la cabeza.

El agresor, identificado como Carlos Alberto Vera Leguizamón, atacó a la mujer de 40 años utilizando extrema violencia, propinándole tres estocadas en el pecho y múltiples golpes en la cabeza.

La hermana de la víctima relató que, aunque la pareja estaba separada desde hace un año, el asedio era permanente. De acuerdo con el testimonio familiar, la intención original de Vera Leguizamón era cometer un múltiple crimen que incluía asesinar a sus propios hijos y posteriormente quitarse la vida.

Ante esta situación, los allegados han solicitado apoyo legal para garantizar una condena máxima, mientras la comunidad permanece en vigilia por la salud de la madre afectada.

VER MÁS:
La audiencia judicial del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Virginia, Estados Unidos, fue postergada el pasado miércoles 20 de mayo hasta el próximo 1 de julio, luego de que el juez extendiera el plazo para que la defensa y la fiscalía negocien un acuerdo de culpabilidad por el delito de lavado de activos.
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.
El exsenador Erico Galeano será trasladado al Centro Nacional de Prevenidos, anteriormente conocido como Tacumbú, donde permanecerá recluido en el denominado pabellón adventista, uno de los sectores recientemente reacondicionados del penal.