22 ago. 2025

BRASIL: CRECE INDIGNACIÓN POR CASO DE MÉDICO VIOLADOR

Autoridades detuvieron a un anestesista luego de ser acusado de violar a una paciente sedada durante una cesárea, en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, en Río de Janeiro.

t3.png

Compañeros de trabajo del hombre presentaron evidencias de la violación, que no sería el único caso. Investigan cinco posibles abusos.

La Justicia detuvo al trabajador de blanco después de que otros profesionales se percataron de su actitud y posición extraña durante los dos primeros partos realizados, por lo que procedieron a filmar el tercero confirmando el hecho.

El acusado, identificado como Giovanni Quintella Bezerra, se enfrenta a una pena de entre 8 y 15 años de prisión.

VER MÁS:
Un joven de 27 años, identificado como Jorge Augusto Insfrán Lezcano, fue presuntamente raptado de su domicilio en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Según sus familiares, fue llevado a la fuerza en una motocicleta.
Esta madrugada se registraron violentos incidentes frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), horas antes del inicio de las elecciones para el Consejo Directivo. El suceso incluyó disparos (presumiblemente de arma de fuego o aire comprimido), pedradas y una persecución policial.
El asesor de comunicación social de Itaipú, José Rodríguez, informó que el corte de energía eléctrica, que afectó a varias zonas del país, ocurrió por un incidente técnico en la subestática Acaray de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).