05 dic. 2025

Bomberos voluntarios de Lambaré ofrecieron cena solidaria

Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.

Screenshot_1.png

Los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Lambaré realizaron anoche una “Cena Solidaria”, en la que distribuyeron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados en el hospital de Lambaré. La iniciativa nació ante los anuncios de bajas temperaturas y tras evaluar la presencia de personas vulnerables en su jurisdicción.

El Capitán César Puyol explicó que los voluntarios hicieron una colecta interna para concretar la acción, destacando que “el frío podemos pasar, pero el hambre muchas veces es algo que nos aprieta”.

El recorrido comenzó a las 19:00 y se extendió hasta la medianoche. Visitaron el Hospital de Lambaré, la zona de la terminal y barrios humildes de la ciudad. Toda la comida fue repartida.

Además, anunciaron que este fin de semana entregarán frazadas y abrigos, y planean continuar con más visitas solidarias en otras zonas. Estas acciones se suman a otras similares, como la entrega reciente de guiso caliente por parte de jóvenes a indigentes y detenidos.

VER MÁS:
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).