08 feb. 2026

BOMBEROS RESCATARON A ACCIDENTADO EN CERRO HU

Bomberos voluntarios rescataron a un hombre que sufrió un accidente en la tarde del Viernes Santo, en el Cerro Hu. Piden a los escaladores ir bien equipados y evitar llevar niños.

ffff-e1650280303985-600x360.png

El hecho se habría registrado luego de que una de las rocas se desprendió y cayó por el sujeto, ocasionándole una grave lesión en el tobillo.

Hasta el sitio acudieron rápidamente bomberos de la ciudad de Paraguarí y rescataron a la víctima, un hombre de 30 años de edad, que prácticamente ya había llegado a la cima del cerro.

Según los intervinientes, el sujeto aparentemente quedó con fracturas y en medio de complicaciones lograron bajarlo y trasladarlo al hospital Regional de Paraguarí.

El bombero Jorge Duarte pidió a los visitantes ir bien equipados y evitar por sobre todo llevar a niños. En ese sentido, mencionó que no es la primera vez que se registran este tipo de accidentes en el sitio.

VER MÁS:
Un delincuente ingresó a una farmacia disfrazado con un uniforme motorizado de la Policía Nacional. La institución descartó que se trate de un agente real.
Un joven trabajador, identificado como Matías Fabián Romero, de 25 años, falleció la tarde del jueves luego de caer desde el tercer piso de un edificio en construcción, en la zona norte de Fernando de la Mora, a pocos metros del hospital del IPS Ingavi.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) celebró un momento crucial al llevar a cabo la graduación de sus seis primeros estudiantes de secundaria, quienes conforman la promoción inaugural de futbolistas que integra la innovadora política de educación integral.