09 jul. 2026

BOMBEROS RESCATARON A ACCIDENTADO EN CERRO HU

Bomberos voluntarios rescataron a un hombre que sufrió un accidente en la tarde del Viernes Santo, en el Cerro Hu. Piden a los escaladores ir bien equipados y evitar llevar niños.

ffff-e1650280303985-600x360.png

El hecho se habría registrado luego de que una de las rocas se desprendió y cayó por el sujeto, ocasionándole una grave lesión en el tobillo.

Hasta el sitio acudieron rápidamente bomberos de la ciudad de Paraguarí y rescataron a la víctima, un hombre de 30 años de edad, que prácticamente ya había llegado a la cima del cerro.

Según los intervinientes, el sujeto aparentemente quedó con fracturas y en medio de complicaciones lograron bajarlo y trasladarlo al hospital Regional de Paraguarí.

El bombero Jorge Duarte pidió a los visitantes ir bien equipados y evitar por sobre todo llevar a niños. En ese sentido, mencionó que no es la primera vez que se registran este tipo de accidentes en el sitio.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió limitar la compra de medicamentos destinados al tratamiento de la diabetes con el objetivo de garantizar el abastecimiento durante los próximos tres meses, ante la falta de recursos para ampliar las adquisiciones.
Un comando de entre 10 y 15 delincuentes asaltó un depósito general de aduanas en Mariano Roque Alonso, robó un millonario cargamento y dejó herido a un suboficial de la Policía Nacional.
Cuatro hombres armados irrumpieron en una vivienda del asentamiento Unión y se llevaron G. 50 millones que el propietario guardaba para la compra de insumos agrícolas. La Policía investiga el caso.