08 ene. 2026

Bomberos rescatan a dos niñas atrapadas en un incendio

Un angustiante rescate se registró este jueves en un edificio de departamentos ubicado sobre la calle Pitiantuta, zona sur de Fernando de la Mora, donde dos niñas quedaron atrapadas en medio de un intenso incendio.

Screenshot_2.png

La densa humareda que envolvía prácticamente toda la manzana dificultó el ingreso de los bomberos voluntarios de la Compañía 11, quienes priorizaron el rescate de las menores. Las pequeñas estaban desorientadas en un segundo piso, sin poder salir debido al humo altamente tóxico.

Los rescatistas ingresaron con máscaras y barras metálicas para forzar las puertas, logrando finalmente sacarlas con vida. Ambas fueron asistidas por personal del SEME por inhalación de humo y trasladadas a un centro asistencial, donde fueron estabilizadas. Se encuentran fuera de peligro.

Tras asegurar la evacuación, los bomberos también rescataron a una mascota atrapada en otro de los pisos y luego trabajaron en la extinción de las llamas. El fuego habría comenzado por un cortocircuito en una habitación utilizada como depósito, que fue consumida por completo.

Según describieron los intervinientes, operar en medio de la humareda fue comparable a “buscar algo esencial en un laberinto totalmente oscuro bajo el agua”, por la nula visibilidad y el escaso margen de tiempo para actuar.

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.