04 dic. 2025

BOMBEROS PIDEN AYUDA A OTRAS COMPAÑÍAS POR FUEGO INCONTROLABLE EN FALCÓN

Bomberos piden ayuda a otras compañías ante el fuego incontrolable en la zona de Falcón. Uno de los voluntarios mencionó que aproximadamente 120 hectáreas ya se quemaron y las llamas siguen avanzando.

t80.webp

Pastizales secos, el intenso calor y el viento fuerte ha provocado que el fuego se propague con mayor rapidez. Ante la difícil y arriesgada situación, los voluntarios solicitaron a todas la compañías acudan al llamado para combatir el incendio.

''Aproximadamente 100, 120 hectáreas ya fueron afectadas desde ayer. Pedimos ayuda a todos los bomberos o aquel que quiera ayudarnos’’, expresó un voluntario.

El mismo destacó que una plantación de 5 hectáreas de eucalipto se perdió por completo. Reiteró la necesidad de ayuda lo antes posible para evitar que más árboles resulten afectados, además de viviendas aledañas a la zona.

Por otro lado, se aguarda la asistencia de las autoridades del Gobierno, teniendo en cuenta que los bomberos están trabajando desde hace varias horas y precisan de alimentos, agua y otros.

VER MÁS:
Un joven trabajador, identificado como Matías Fabián Romero, de 25 años, falleció la tarde del jueves luego de caer desde el tercer piso de un edificio en construcción, en la zona norte de Fernando de la Mora, a pocos metros del hospital del IPS Ingavi.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) celebró un momento crucial al llevar a cabo la graduación de sus seis primeros estudiantes de secundaria, quienes conforman la promoción inaugural de futbolistas que integra la innovadora política de educación integral.
El primer día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé se llevó a cabo este viernes, con el lema: ''Promover el bien común para una vida digna’’. La misa, que inició a las 07:00, fue presidida por Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.