01 feb. 2026

Bomberos disputan predio municipal en San Lorenzo

Los vecinos de la zona de Reducto, en San Lorenzo, reclaman que el predio municipal ubicado al lado de la Comisaría sea cedido íntegramente a la estación de bomberos voluntarios. Denuncian que la Comuna desea dividir el terreno para instalar en el lugar una seccional colorada.-

Screenshot_19.png

Los pobladores realizaron este viernes una manifestación en el lugar en contra de lo que pretende realizar el intendente Felipe Salomón. Denuncian que el jefe comunal desea construir una subseccional del Partido Colorado en un terreno utilizado por los bomberos voluntarios.

El terreno en cuestión fue cedido al cuartel de bomberos para su uso y alberga importantes recursos, incluyendo un carro hidrante y una ambulancia, sostienen los lugareños. Los residentes y bomberos locales argumentan que el espacio disponible, reducido a solo 10 x 12 metros, es insuficiente para las necesidades del cuartel.

“Le quiere dejar al cuartel con un terreno de 10 x 12 metros nada más. Acá tenemos un carro hidrante y ambulancia. No van a poder caber en ese espacio tan chico”, afirmó un vecino de la zona. Los pobladores alegan que llevan más de 10 meses protestando contra la propuesta del intendente y exige que sus objeciones sean escuchadas y consideradas.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.