16 jul. 2025

Bomberos de San Antonio salvaron la vida de una beba

Bomberos voluntarios de San Antonio salvaron la vida de una beba de 22 días que se había atragantado y dejado de respirar. La rápida intervención de uno de los voluntarios permitió reanimarla antes de trasladarla a un centro médico.

Screenshot_2.png

Una beba de apenas 22 días fue salvada por bomberos voluntarios de la estación K13 de San Antonio tras atragantarse y dejar de respirar mientras dormía. Sus padres llegaron desesperados a la estación, ubicada a cinco minutos de su hogar, luego de notar que la pequeña se puso morada tras vomitar.

El voluntario José Durán relató que tomó de inmediato a la bebé, que no respiraba, e inició maniobras de reanimación dentro de una sala interna del cuartel, donde había más luz y resguardo del frío y la garúa. Gracias a su rápida acción, la menor recuperó el color, comenzó a toser y fue estabilizada.

Posteriormente, fue trasladada en el camión de bomberos a un centro asistencial, donde actualmente se encuentra fuera de peligro. El emotivo rescate quedó registrado en el circuito cerrado de la estación.

VER MÁS:
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.
En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.
Un recluso de Ciudad del Este llamó al 911 y pidió auxilio. Denunció que lo querían matar dentro del penal.