11 oct. 2025

Bomberos de la Estación Viaducto piden ayuda para “Rubio”, su perro guardia

Rubio, es considerado parte de la familia de los bomberos y del vecindario, acompaña a los voluntarios desde el año 2019. Hoy nos necesita para costear un tratamiento de leishmaniasis.

Captura de pantalla (263).png

Rubio, el perro que vive en la estación de bomberos voluntarios desde 2019, se convirtió en símbolo de amor y solidaridad. Hoy nos necesita para costear un tratamiento de leishmaniasis.

El perro, considerado parte de la familia de los bomberos y del vecindario, acompaña al equipo en guardias y salidas, además de recibir el cariño constante de la comunidad.

Su diagnóstico obligó a iniciar un costoso tratamiento con jarabes y medicación especial, cuyo valor alcanzaba unos Gs. 3 millones aproximadamente. Para costearlo, los bomberos organizaron una rifa solidaria a Gs. 10.000, logrando una respuesta masiva del público.

Gracias al apoyo de vecinos, familiares y amantes de los animales, se superó ampliamente la meta prevista. El dinero extra recaudado ahora será destinado a ayudar a otros perros enfermos o en situación de necesidad.

La historia de Rubio busca inspirar conciencia sobre el cuidado animal y demostrar que vale la pena rescatar y dar segundas oportunidades a las mascotas.

VER MÁS:
La planta conocida comúnmente como banana viajera tiene el nombre científico de Ravenala madagascariensis. Es originaria de las islas de Madagascar.
Hablamos sobre la colitis en gatos, aunque es muy común, es importante prestarle atención, ya que puede llevar a irritación de la zona o deshidratación del gato.
Presentamos a Ña Priscila, una maestra jubilada de 90 años, que vive en la ciudad de Villa Elisa. Ella es conocida por la pintoresca apariencia de su casa, la cual ha pintado completamente a mano.