15 nov. 2025

Bombero salvó la vida de un bebé

Un bombero de Yguazú, Alto Paraná, salvó la vida a un bebé de un mes que se atragantó con un grano de maíz. La madre del niño desesperada fue al cuartel y pidió ayuda a los voluntarios.

Screenshot_8.png

El pequeño de un mes se atragantó, presumiblemente con un grano de choclo, pero fue salvado gracias a una oportuna intervención del capitán Daniel Gómez, quien en solo un minuto aplicó todos los conocimientos que tenía sobre primeros auxilios

El bombero voluntario comentó que le hizo la maniobra de Heimlich y en pocos segundos recuperó su respiración. Luego pidió a sus compañeros que le suministren oxígeno para recuperar su color y así le salvaron la vida.

“Fueron momentos de tensión, mucha emoción, se sentía de todo un poco. Tener en tu mano una vida y poder hacer una pequeña diferencia me conmovió bastante”, relató.

Según el testimonio de la madre, el niño llevó a la boca un grano de choclo que estaba comiendo otra de sus hijas que estaba al lado del bebé, y cuando intentó sacárselo, ya se lo había tragado.

VER MÁS:
Se llevó a cabo una misa conmemorativa a dos años del trágico accidente en el que el sargento Alexis Sosa desapareció tras caer al arroyo Lambaré. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el sitio del accidente, los familiares volvieron a solicitar que sigan los trabajos de búsqueda de los restos.
El monseñor Ricardo Valenzuela analizó la situación social y de seguridad de Paraguay, aseverando que el país vive su propio Halloween todos los días. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica de Caacupé.
Un adulto mayor falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en la ciudad de Marinao Roque Alonzo. Según los intervinientes, una camioneta atropelló al hombre cuando cruzaba la Transchaco.