15 mar. 2026

BOLIVIA: OTRO PAÍS SUDAMERICANO CON ESCASEZ DE AGUA

Declararon emergencia por la escasez de agua en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Aseguran que las lagunas se están secando por la falta de lluvias y apenas quedan dos meses más de abastecimiento.

dde-1-e1689856202645-600x360.png

Sacaba, una región que cuenta de 250 mil habitantes, en el departamento de Cochabamba, está experimentando los efectos del cambio climático.

''Nos hemos declarado en alerta naranja y no nos gustaría para nada llegar a una alerta roja o declararnos en desastre, eso sería algo catastrófico’’, expresó una autoridad.

Más de 8.500 familias están en riesgo actualmente, pero podrían llegar hasta 35.000, mientras tanto el sector agrícola también sufre las consecuencias.

''Nuestra población lamentablemente ha dejado de sembrar y esta es la época’’, acotó el funcionario.

Cabe destacar que actualmente las familias de esta zona reciben agua solo 1 vez a la semana. Aguardan acciones de las autoridades.

VER MÁS:
El médico forense Pablo Lemir confirmó que la abogada Norma Thomen, hallada sin vida en su vivienda en Fernando de la Mora, falleció a causa de una asfixia por electrocución.
El menor sufrió un traumatismo de cráneo tras chocar su motocicleta contra un automóvil sobre la ruta PY13, en el departamento de Caaguazú.
El conductor de una plataforma de transporte quedó atrapado bajo un bus de la línea 38 en pleno centro de la ciudad y salió con lesiones leves.