23 nov. 2025

Bloquearán parte de la avenida Mariscal López por un mes

Desde esta semana, un tramo de la avenida Mariscal López permanecerá bloqueado por aproximadamente un mes debido a trabajos de desagüe pluvial y repavimentación. Durante el periodo de obras se implementarán desvíos que se dieron a conocer este martes.

Screenshot_2.png

La intervención forma parte de un plan de mejoramiento impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el objetivo de optimizar el sistema de drenaje y evitar inundaciones en la zona.

Se solicita a los conductores que presten mucha atención si suelen utilizar la avenida Mariscal López, ya que se implementaron una serie de importantes modificaciones en las cercanías de la zona conocida como la “curva de la muerte”.

Estas obras fueron motivo de quejas durante bastante tiempo, sobre todo por el cierre de carriles, y se espera que las nuevas alteraciones duren por aproximadamente un mes más.

La razón fundamental de los trabajos es la necesidad de instalar tuberías de desagüe pluvial sobre la Avenida Mariscal López, afectando el carril que se dirige a la zona de San Lorenzo.

El cambio principal es que el carril que anteriormente estaba clausurado se habilita ahora, mientras que se inhabilita el otro carril, lo cual impacta el tránsito que va desde Asunción hacia el interior del país. Específicamente, aquellos vehículos que se trasladen en el sentido Asunción-San Lorenzo deberán realizar un giro obligatorio a la mano derecha por la calle Cerro Porteño.

Desde allí, deberán tomar una serie de caminos internos en la zona norte de Fernando de la Mora, para poder volver a salir a la calle San Antonio, la cual los reconectará nuevamente con la Avenida Mariscal López.

Esta modificación implica que, temporalmente, los vehículos que se dirigen a San Lorenzo deberán utilizar el carril de la avenida que está normalmente destinado al ingreso a Asunción.

Ante la dificultad que esto representa, especialmente en las horas pico, se reitera la necesidad de tener mucha, mucha paciencia en el tránsito. Se recomienda a las personas considerar tomar otros caminos alternativos o vías distintas si desean evitar totalmente esta zona de obras.

VER MÁS:
El movimiento Honor Colorado acelera la búsqueda de un precandidato a intendente de Asunción que pueda competir con posibilidades, luego de que la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez fuera calificada por sectores internos como “devastadora” y “deplorable”.
Un angustiante rescate se registró este jueves en un edificio de departamentos ubicado sobre la calle Pitiantuta, zona sur de Fernando de la Mora, donde dos niñas quedaron atrapadas en medio de un intenso incendio.
Un motociclista colisionó contra la parte trasera de un colectivo y su acompañante resultó con varias lesiones, en la ciudad de Asunción. El percance se registró cuando descendía una pasajera.