25 jul. 2025

BICAMERAL RECORTA USD 40 MILLONES A EDUCACIÓN

La Comisión Bicameral de Presupuesto recortó USD 40 millones a Educación y los redireccionó a jueces y partidos políticos. El tijerazo afectaría a BECAL y a unos 5.000 niños desde el 2022.

Captura-de-pantalla-completa-04112021-162603-e1636054095800-600x360.jpg

El recorte de recursos que realizó la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, afecta directamente a programas y proyectos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Los fondos del 2022 que serían destinados al Programa Nacional de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal), Pro -ciencia, Formación Docente, Primera Infancia, entre otros, será utilizado para la creación de nuevos cargos en el Poder Judicial y también beneficiará a partidos políticos.

El Poder Judicial recibirá de estos recursos G. 44.000 millones para crear más cargos para juzgados nuevos y para unidades fiscales. Además, recibirá otros G. 14 200 millones más destinados al Ministerio de Defensa.

Con el tijerazo, unos 5.000 niños, 200 jóvenes y 2.400 educadores se verían afectados desde el año que viene, pero los partidos políticos recibirán G. 100.000 millones para gastos rígidos en el 2022.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a Katia Lorena Cardozo, de 24 años, alias “Chocolate”, como la principal sospechosa del brutal asesinato y posterior calcinación de una mujer embarazada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en una casa en construcción de Pedro Juan Caballero.
La Policía logró identificar al presunto autor del asesinato del “tortolero” Dax Dimitri Friedson. Se trata de Víctor Eligio González López, alias “Jakare po’i”, quien abordó un bus de la Línea 30 tras abandonar el vehículo del que arrojó el cadáver.
Una docente de 51 años denunció haber sido agredida por el exfutbolista Marcos Lazaga tras reclamar por ruidos molestos en una plaza de Lambaré. Vecinos respaldaron su versión y lo señalan como uno de los responsables del constante descontrol nocturno en la zona.