01 jul. 2025

¡BERTA ROJAS NOMINADA EN LOS LATÍN GRAMMYS!

La guitarrista paraguaya Berta Rojas fue nominada en dos categorías para la 23ª edición de los Latin Grammy Awards. La compatriota competirá por Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra Composición Clásica Contemporánea.

t31.jpg

La Academia de Artes y Ciencias de la Grabación anunció este martes las nominaciones a los Latin Grammy 2022 que se desarrollará en las Vegas el próximo 17 de noviembre. En la lista aparece la gran concertista paraguaya Berta Rojas, quien ya tuvo varias nominaciones anteriores.

Esta vez, la gran guitarrista nacional fue nominada en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por su último trabajo publicado, “Legado”. Además, también aparece en la nominación a Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad, incluido en ese mismo material.

En contacto con radio Monumental AM 1080, Berta Rojas expresó su emoción por esta nueva nominación. “Es una alegría muy grande. Este disco (Legado) es un tributo para las mujeres que supieron salir adelante a pesar de las dificultades”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Condenaron a 5 años de prisión a dos involucrados en el trágico fallecimiento de una joven estudiante que perdió la vida tras caer de un colectivo en movimiento en septiembre de 2021. Los procesados son Pablo Daniel Valdez, un supuesto vendedor ambulante, y Edgar Alfonso Rotela, el chofer de la unidad de la empresa Paraguarí.
El presidente Santiago Peña presentó un proyecto de ley que propone crear nuevos feriados y ampliar sus facultades para mover o decretar días festivos. También plantea permitir hasta tres feriados adicionales por decreto al año, lo que generó críticas por reducir la intervención del Congreso en estas decisiones.
Un incendio de gran magnitud consumió una chatarrería en Lambaré, dejando heridos y pérdidas materiales. Vecinos exigen su cierre, denunciando contaminación, ruidos y funcionamiento irregular en zona residencial.