17 jul. 2025

BEBÉ NACIÓ EN MANOS DE UN BOMBERO

Un bombero voluntario actuó de partero, ayudó a una mujer a dar a luz un hermoso bebé. Ocurrió en la localidad Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa.

t79.jpg

En horas de la mañana del miércoles, los Bomberos Azules recibieron el llamado de emergencia de una embarazada. Acudieron a la casa para trasladar a la mujer hasta el hospital, pero se encontraron con la sorpresa de que el bebé ya estaba a punto de nacer.

El bombero Gustavo Invernizzi mencionó que no alcanzaría el tiempo para derivar a la mujer hasta un centro asistencial, entonces se armó de valor. Se puso los guantes y actuó de partero.

“Encontramos a la joven madre ya en trabajo de parto y luego de un arduo trabajo escuchamos el primer llanto del bebé fuerte y sano. Posteriormente, lo trasladamos hasta el hospital junto a los profesionales de blanco”, comentó a Telefuturo.

VER MÁS:
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.