28 sept. 2025

¡BEBÉ FUE PICADO POR ALACRÁN RUBIO!

Un bebé de solo 1 mes de vida fue picado por un alacrán en la ciudad de San Lorenzo y fue derivado al Instituto de Medicina Tropical (IMT) donde está internado en cuidados intensivos. El pequeño está estable y bajo estricta observación médica.

T22.jpg

La madre del niño comentó que su hijo estaba en su “baby seat” y de pronto comenzó a llorar. Al levantarlo se percató de la presencia del alacrán y rápidamente lo llevó hasta el hospital de Calle'í.

Los médicos lo inspeccionaron y lo trasladaron al Instituto de Medicina Tropical (IMT) donde está internado en cuidados intensivos. El Dr. Miguel Ángel Cardozo, director del Hospital, mencionó que le están realizando varios estudios para determinar si se trata de un caso leve, moderado o grave.

“Estamos haciendo todos los exámenes preliminares incluyendo laboratorio y monitoreo de corazón de forma continua para evaluar si le aplicamos o no la antitoxina. Trajeron ellos el alacrán y era el rubio, estamos nosotros detrás del pacientito”, relató.

Según el profesional, ayer se dieron 14 ingresos por picadura de alacrán en el centro hospitalario pero afortunadamente no fueron casos graves. De igual manera, recomienda a la ciudadanía estar en alerta.

Mirá el video:

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.