26 jun. 2025

BEBÉ ENCONTRADO EN UN CONGELADOR MURIÓ POR ABANDONO

La autopsia realizada al bebé, que fue encontrado en un congelador, señala que nació vivo tras un embarazo a término y que falleció por abandono, teniendo en cuenta que no recibió el cuidado vital por parte de la madre.

eee-2-e1695298048751-600x360.png

Tras el estudio, los especialistas confirmaron que el pequeño respiró al nacer y que se encontraba totalmente sano. En ese sentido, indicó que la causa de muerte fue abandono al no recibir la asistencia necesaria, como alimento y calor.

''Si no hay ese tipo de apoyo, alimentación, la criatura va fallecer. Con respecto a causa directa externa, no tenía ninguna señal, fue una muerte por abandono’’, expresó el médico.

Desde el Ministerio Público no quisieron adelantar sobre una posible imputación de la madre, quién sigue internada en el hospital de Luque, ni contra otras personas que vivían en la casa y podrían haber estado al tanto de la situación.

El terrible hecho se registró en una vivienda ubicada en la zona de Tarumandy, ciudad de Luque.

Según el médico forense, el bebé que fue encontrado en un congelador murió por abandono. Además, confirmó que nació vivo.

VER MÁS:
Una mujer de 28 años, identificada como Lisandri Melgarejo Villar, falleció tras caer de una motocicleta que estaba al mando de su pareja. El trágico hecho ocurrió sobre la avenida Los Cedrales, en el kilómetro 14 de Minga Guazú.
Un enjambre de avispas atacó a dos hombres en el barrio Sajonia de Asunción, causando la muerte de uno de ellos y dejando al otro hospitalizado. La víctima fatal, habría sufrido una reacción alérgica tras múltiples picaduras.
Una banda delictiva llamada “Yogurt” fue desarticulada durante un operativo policial en una fiesta de San Juan en Asunción. Cuatro jóvenes armados, con antecedentes penales, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.