01 sept 2026

BEBA PREMATURA HABRÍA SIDO ABANDONADA POR SU MADRE EN EL HOSPITAL SAN PABLO

Una beba prematura habría sido abandonada por su madre, en el hospital San Pablo de Asunción. La mujer tiene 19 años de edad y es oriunda de Santaní.

La pequeña, que nació con 7 meses de gestación el pasado 8 de diciembre, fue aparentemente abandonada por su madre luego de dos días de haber nacido.

Según la encargada de Neonatología, la joven dijo que iría a dejar a su hermana menor, con quién llegó al sitio, pero que luego regresaría. Sin embargo, hasta la fecha no ocurrió.

''Es una nena prematura, ahora mismo está ya con 13 días de vida. Nació con 1600 gramos aproximadamente de una mamá de 19 años, procedente del interior, que dejó de tener contacto con nosotros a las 72 horas. La beba nació acá, pero la madre fue derivada del interior justamente por el trabajo prematuro’’, expresó la doctora.

Por otro lado, la profesional indicó que la niña siempre estuvo estable y completamente sana a pesar de su bajo peso. Detalló que está siendo alimentada gracias al banco de leche del hospital, donada por otras madres.

La denuncia de abandono fue asumida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes intentarán dar con el paradero de la madre y determinarán donde será acogida la pequeña.

VER MÁS:
Una joven fue atropellada por un automóvil tras intentar cruzar de manera imprevista una calle del barrio Caguazú de Ñemby. El hecho quedó registrado en un video y, afortunadamente, la víctima se encuentra fuera de peligro.
La crisis por la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá se agravó con la renuncia de 111 médicos, incluidos profesionales de áreas críticas como Neonatología, Cirugía Pediátrica y Terapia Intensiva Pediátrica.
Un hombre de 45 años, diagnosticado con esquizofrenia asesinó a machetazos a su hermano en la ciudad de Caacupé tras haberse molestado por el alto volumen de la radio.