14 dic. 2024

BEBA PREMATURA HABRÍA SIDO ABANDONADA POR SU MADRE EN EL HOSPITAL SAN PABLO

Una beba prematura habría sido abandonada por su madre, en el hospital San Pablo de Asunción. La mujer tiene 19 años de edad y es oriunda de Santaní.

La pequeña, que nació con 7 meses de gestación el pasado 8 de diciembre, fue aparentemente abandonada por su madre luego de dos días de haber nacido.

Según la encargada de Neonatología, la joven dijo que iría a dejar a su hermana menor, con quién llegó al sitio, pero que luego regresaría. Sin embargo, hasta la fecha no ocurrió.

''Es una nena prematura, ahora mismo está ya con 13 días de vida. Nació con 1600 gramos aproximadamente de una mamá de 19 años, procedente del interior, que dejó de tener contacto con nosotros a las 72 horas. La beba nació acá, pero la madre fue derivada del interior justamente por el trabajo prematuro’’, expresó la doctora.

Por otro lado, la profesional indicó que la niña siempre estuvo estable y completamente sana a pesar de su bajo peso. Detalló que está siendo alimentada gracias al banco de leche del hospital, donada por otras madres.

La denuncia de abandono fue asumida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes intentarán dar con el paradero de la madre y determinarán donde será acogida la pequeña.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.