07 jun. 2025

Beba de un año intoxicada con marihuana

Una beba de 1 año fue internada tras ser intoxicada con un “brebaje” hecho con marihuana y alcohol aplicado por su abuela para la tos. Debido a su gravedad la trasladaron desde Pedro Juan Caballero a un centro de mayor complejidad en Brasil.

Screenshot_6.png

Según el reporte, la aplicación de la mezcla se realizó mediante fricciones y masajes en el pecho de la niña. Como resultado de la inhalación de la sustancia durante este proceso, la beba comenzó a intoxicarse gradualmente.

Ante el agravamiento de su estado, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Los médicos, al notar la gravedad de la situación y un cuadro de intoxicación por “hierbas medicinales caseras”, tuvieron que tomar medidas inmediatas. La beba ingresó al servicio de urgencia pediátrica en un estado “bastante delicada”, incluso “grave”.

Presentó alteración del sistema nervioso central, mostrándose inicialmente agitada e irritable. Posteriormente, desarrolló un cuadro de dificultad respiratoria, lo que obligó a los profesionales médicos a intubarla para estabilizarla.

Tras recibir sostén hemodinámico y respiratorio y lograr una estabilización inicial, la paciente fue trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad en territorio brasileño, específicamente en Ponta Porã, donde permanece internada.

VER MÁS:
La Cámara de Senadores recusó a dos miembros de la Sala Constitucional que debe resolver la acción de inconstitucionalidad promovida por la senadora destituida Kattya González, por lo que la causa se vuelve a dilatar. El senador Basilio Bachi Núñez argumentó que la acción “es por respeto a la Constitución Nacional”.
Un joven con discapacidad auditiva y del habla simuló su propia desaparición con el único fin de “ser famoso”. El hecho movilizó a los agentes de búsqueda y localización de la Policía Nacional en todo el país.
El adolescente de 17 años, señalado como el principal sospechoso en la muerte de María Fernanda, se encuentra actualmente imputado y privado de su libertad bajo la presunción de haber terminado con la vida de la joven.