30 jun. 2026

BARRIO SAN PABLO CON DESTROZOS TRAS TEMPORAL

Uno de los puntos más afectados por el temporal, registrado en horas de la tarde-noche del lunes, fue el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. La zona amaneció con varios destrozos.

20230131063616-e1675163914399-600x360.jpg

El breve, pero intenso temporal afectó fuertemente al barrio San Pablo de la Capital. El Club 3 de Noviembre perdió parte de su muralla, además, de la lumínica que rodeaba el sitio y el vestuario de árbitros.

Debido a los destrozos las veredas quedaron completamente ocupadas y la zona permaneció sin energía eléctrica por varias horas.

Por otro lado, la plaza Carmen Lara de Castro quedó con árboles caídos y mucha basura, así, como numerosos cables y parte de la verja perimetral. Piden a conductores, pero principalmente a los peatones a circular por el sitio con mucho cuidado.

Según la Dirección de Meteorología, aún se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y las máximas estarían en torno a 29 y 33°C sobre todo el territorio nacional.

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó abiertamente la expulsión de la exsenadora Kattya González y sostuvo que la decisión afectó la voluntad popular expresada en las urnas. Además, advirtió sobre una “incongruencia” en las reglas vigentes que, según afirmó, deja la permanencia de los legisladores a merced de las mayorías circunstanciales.