14 dic. 2025

Barrabrava de Cerro comanda banda de microtraficantes

Tras un operativo, las autoridades lograron detener a seis personas, entre ellas a un presunto jefe de la barra de Cerro Porteño, quien comandaba una banda de microtraficantes, en el barrio La Lomita de Ñemby.

Evidencias incautadas en la vivienda, en Ñemby

Durante el allanamiento, se incautaron diversos tipos de estupefacientes, incluyendo marihuana, cocaína y cocaína tipo crack, además, de dinero en efectivo y aparatos celulares. La cantidad de droga decomisada supera lo habitual en allanamientos anteriores.

Según los intervinientes, se estima que la cantidad de marihuana incautada ronda los 20 kg, aproximadamente 500 dosis de crack y 150 dosis de cocaína.

En cuanto al valor económico de los estupefacientes y el dinero en efectivo hallado, se proporcionó una estimación rápida de alrededor de G. 100 millones.

Este operativo representa un importante golpe contra el narcotráfico en la zona, dada la cantidad significativa de droga incautada y la detención de un presunto líder de un grupo de hinchas de fútbol vinculado al delito.

Las investigaciones continuarán para determinar la procedencia y el destino de las sustancias ilícitas, así como la implicación de los detenidos en otras actividades delictivas.

VER MÁS:
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.
Un hombre identificado como Miguel Ángel Arias Ramos (36) fue asesinado anoche de un disparo en plena vía pública, en la zona del Barrio Botánico de Asunción.