24 abr. 2026

Barco hospital partió rumbo al Chaco para asistir a afectados por inundaciones

Un buque hospital partió ayer desde Asunción con el objetivo de llevar asistencia sanitaria a las poblaciones afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo. Unos 60 médicos voluntarios se unieron a la misión.

El ''barco hospital'' rumbo al Chaco

La iniciativa busca llegar a personas que actualmente no tienen acceso a servicios médicos debido a la crecida de las aguas.

El barco, identificado como el buque hospital hidrográfico ''Carlos Cubas’’, zarpó este miércoles. Su recorrido se centrará en las áreas del Chaco más afectadas por las inundaciones, especialmente las comunidades costeras a las que solo se puede acceder por vía fluvial.

La asistencia médica que se ofrecerá será integral, con un equipo de 60 médicos de varias especialidades. Estos profesionales viajarán primero por vía aérea hasta Bahía Negra y luego abordarán el buque para desplazarse a las comunidades ribereñas. Se estima que el barco llegará a destino en 8 días.

En los casos en que los pacientes requieran una intervención quirúrgica, la misión se encargará de su traslado al Hospital Militar. Las cirugías se realizarán con la participación de médicos y el uso de insumos del Ministerio de Salud y del Hospital Militar.

Además de la atención a bordo, se ha previsto solicitar asistencia vía aérea para trasladar a enfermos si no es posible brindarles la atención necesaria en el lugar.

VER MÁS:
Un joven de 24 años fue detenido en el barrio Kennedy tras ser captado por cámaras de seguridad desarmando un electrodoméstico ajeno para extraer cables de cobre.
Una ciudadana paraguaya identificada como Daisy González, de 30 años, fue asesinada a tiros en el interior de un hostal en la ciudad de Cusco, en un hecho que conmociona tanto a Perú como a Paraguay.
La petrolera estatal confirmó que ajustará los precios del combustible esta semana en respuesta a la inestabilidad del mercado internacional.