21 jul. 2025

BALACERA TRAS ASALTO A UNA PLAYA DE VEHÍCULOS EN SAN LORENZO

Un grupo de delincuentes asaltó una playa de vehículos, esta madrugada, en San Lorenzo. Tras una persecución, la Policía logró atrapar a dos, mientras que el tercero fue detenido horas después en un asentamiento de la zona.

t1.png

El hecho se registró alrededor de las 03:00 de la madrugada de este lunes, en un local de venta de vehículos ubicada sobre la ruta PY02, zona de la ciudad de San Lorenzo.

Una de las víctimas relató los momentos de terror que vivieron. Dijo que los sujetos ingresaron al sitio tras forzar la puerta principal del local. El hombre comentó además que los malvivientes contaban con armas largas y cortas.

''Fueron muy violentos, con un cordón nos ataron. Ellos forzaron la puerta y entraron a eso de las 03:00'’, expresó uno de los trabajadores.

Cabe destacar que los empleados no tenían dinero en ese momento, pero de igual manera los malvivientes se llevaron la caja fuerte y armas de seguridad.

Tras el robo, los mismos se disponían a huir, pero la Policía Nacional llegó justo en ese momento, iniciándose una persecución. Dos de los malvivientes quedaron heridos y detenidos, mientras que el tercer integrante fue detenido en un asentamiento de la zona, horas después.

El procedimiento continúa en estos momentos en barrios de la ciudad.

VER MÁS:
La policía nacional detuvo a dos sospechosos en allanamientos realizados en Villa Elisa y Ñemby, incautando armas, un vehículo y otros elementos vinculados a un robo agravado. Ambos estarían implicados en un asalto ocurrido en junio y fueron identificados mediante imágenes de circuito cerrado.
Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.
Luego de varios anuncios y un año de promesas, el Poder Ejecutivo finalmente presentará el próximo lunes 21 de julio la esperada ley de reforma del transporte público. Este anuncio se produce en un contexto de crisis, con la amenaza de paro del servicio y la queja constante de miles de usuarios.