05 dic. 2025

Balacera frente a la Facultad de Derecho UNA

Esta madrugada se registraron violentos incidentes frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), horas antes del inicio de las elecciones para el Consejo Directivo. El suceso incluyó disparos (presumiblemente de arma de fuego o aire comprimido), pedradas y una persecución policial.

Screenshot_5.png

El procedimiento resultó en la aprehensión de 13 personas que no son estudiantes de la facultad y que, aparentemente, fueron contratadas para el ataque. Se incautaron vehículos, teléfonos y un arma blanca. Además, una persona sufrió una herida superficial.

Los hechos ocurrieron en el marco de la contienda entre dos movimientos gremiales principales que buscan representantes no docentes. Ambos grupos se acusan mutuamente de iniciar la agresión, cuyo trasfondo principal era el intento de un grupo de destrozar los toldos del movimiento contrario.

La Policía Nacional intervino tras el violento descenso de los atacantes de dos vehículos, logrando interceptarlos y detenerlos. La situación genera preocupación, ya que la Facultad de Derecho fue descrita como un “botín de operadores políticos de dudosa trayectoria” en sus elecciones, lo cual lamentablemente no es nuevo.

Se espera que la investigación fiscal, apoyada por la incautación de celulares y conversaciones viralizadas, dilucide quién contrató a los atacantes, mientras la votación se desarrolla desde las 12:00 hasta las 22:00 horas.

VER MÁS:
Un asalto cinematográfico se registró en la madrugada en el barrio Santa Inés, ciudad Presidente Franco, donde una banda de encapuchados irrumpió en la vivienda de una pareja de comerciantes y su hijo menor.
Un hombre identificado como Félix Valentín Caballero, de 31 años, fue detenido en Ciudad del Este luego de atacar con machetes a una pareja que se desplazaba en motocicleta. El hecho ocurrió en el km 11 Acaray, en el asentamiento Bello Horizonte.
Un fuerte temporal golpeó a gran parte del territorio nacional, generando importantes daños en la infraestructura eléctrica. Las intensas ráfagas de viento y la caída de granizos en varias zonas provocaron la caída de columnas y tendidos de la ANDE, dejando prácticamente sin suministro a amplios sectores del país.