01 dic. 2025

Balacera frente a la Facultad de Derecho UNA

Esta madrugada se registraron violentos incidentes frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), horas antes del inicio de las elecciones para el Consejo Directivo. El suceso incluyó disparos (presumiblemente de arma de fuego o aire comprimido), pedradas y una persecución policial.

Screenshot_5.png

El procedimiento resultó en la aprehensión de 13 personas que no son estudiantes de la facultad y que, aparentemente, fueron contratadas para el ataque. Se incautaron vehículos, teléfonos y un arma blanca. Además, una persona sufrió una herida superficial.

Los hechos ocurrieron en el marco de la contienda entre dos movimientos gremiales principales que buscan representantes no docentes. Ambos grupos se acusan mutuamente de iniciar la agresión, cuyo trasfondo principal era el intento de un grupo de destrozar los toldos del movimiento contrario.

La Policía Nacional intervino tras el violento descenso de los atacantes de dos vehículos, logrando interceptarlos y detenerlos. La situación genera preocupación, ya que la Facultad de Derecho fue descrita como un “botín de operadores políticos de dudosa trayectoria” en sus elecciones, lo cual lamentablemente no es nuevo.

Se espera que la investigación fiscal, apoyada por la incautación de celulares y conversaciones viralizadas, dilucide quién contrató a los atacantes, mientras la votación se desarrolla desde las 12:00 hasta las 22:00 horas.

VER MÁS:
Un violento incidente registrado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, protagonizado por un joven, resultó en la suspensión de un vuelo con destino a Panamá y generó una profunda indignación entre los pasajeros afectados.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
Cuatro delincuentes disfrazados de la SENAD intentaron ingresar a su vivienda, pero huyeron tras ser repelidos por el propietario.