17 feb. 2026

Balacera entre policías y delincuentes en Alto Verá

Una jornada violenta se registró en el distrito de Alto Verá, Itapúa, donde se produjo un enfrentamiento a balazos entre efectivos policiales y un presunto delincuente, quien resultó muerto.

Screenshot_5.png

El hecho tuvo lugar cerca de las 9:30 de la mañana en una zona rural conocida como Compañía Tarumá. El hombre abatido fue identificado como Bartolomé Correa Méndez, de 30 o 31 años de edad. Según las autoridades, Correa Méndez era una persona con “frondosos antecedentes” y era buscado con 11 órdenes de captura por diversos hechos delictivos.

Era considerado el líder de un grupo criminal que opera en la zona de Alto Verá y es descrito como “temible”, llegando incluso a extorsionar a vendedores y almaceneros. La Policía Nacional lo estaba buscando desde hacía mucho tiempo.

El enfrentamiento ocurrió cuando un contingente policial llegó hasta la vivienda de Correa Méndez en la Compañía Tarumá. Aparentemente, el hombre salió de su domicilio portando un arma de fuego, específicamente una escopeta, y sin mediar palabras, comenzó a efectuar disparos contra los uniformados. El personal policial reaccionó de la misma forma.

Bartolomé Correa Méndez fue alcanzado por varios proyectiles. Tras resultar herido, fue trasladado hasta el puesto de salud local, donde finalmente se constató su deceso.

El Comisario General Elvio Florenciáñez, jefe del Departamento de Itapúa de la Policía Nacional, confirmó el suceso y señaló que, afortunadamente, no hubo policías heridos durante el enfrentamiento.

Los antecedentes de Correa Méndez incluyen hechos de homicidio doloso en los años 2010 y 2012, hurto agravado, abigeato, y una serie más de delitos.

VER MÁS:
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron ante el retraso en el pago de sus salarios y aguinaldos, que según indicaron, es una situación sin precedentes en años anteriores. Además denunciaron la falta de insumos básicos.
Un automóvil estacionado frente a una vivienda se incendió, en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Según las primeras investigaciones, el fuego habría sido provocado intencionalmente por un presunto conflicto pasional.
La Dirección de Policía de Alto Paraná informó sobre la fuga de dos reos del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. El incidente ocurrió aproximadamente a la 01:30 de la madrugada de este lunes.