06 jul. 2025

Bachi defiende a sus ''bachibabies’’

El presidente del Congreso, Basilio ''Bachi’’ Núñez, defiende a sus ''bachibabies’, incluso sin conocerlos. Este lunes salió a favor de la nutricionista contratada Erika Alarcón Elias quien se aplazó en el examen de conocimientos para ingresar a la función pública.

Screenshot_5.png

La nutricionista que se aplazó en el examen de conocimientos del concurso de la Cámara de Diputados, entró por la ventana a la Cámara de Senadores bajo la dependencia del mismo presidente del Congreso Nacional Basilio ''Bachi’’ Núñez.

Erika Alarcón Elias, quien hizo cero puntos en la prueba, igual fue contratada para trabajar en la Cámara Alta con un salario de G. 5 millones mensuales. Al ser consultado al respecto, el cartista ''Bachi’’ Núñez, aseguró que ni la conoce pero que puede integrar tranquilamente alguna Comisión.

“No la conozco, puede estar bajo mi dependencia pero después Talento Humano dispone donde va estar. Tenemos la Comisión de Salud, hay varias Comisiones”, expresó el titular del Congreso, quien hasta la fecha ya firmó 455 nuevos contratos, algunos de los cuales, apenas culminaron el bachillerato.

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.