26 sept. 2025

AYOLAS EN ALERTA ROJA POR INUNDACIONES

La ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, se encuentra en alerta roja por las inundaciones. Hasta el momento unas 600 familias fueron evacuadas en los albergues provisorios.

20231102061035-e1698923633425-600x348.jpg

Un equipo de nuestro canal realizó un recorrido en canoa, en horas de la mañana de este jueves, por lo que sería el barrio San Josemi del mencionado distrito a fin de conocer la situación de los afectados.

Se observa como varias viviendas quedaron totalmente bajo las aguas, por lo que varias familias tuvieron que abandonar el sitio. Cabe destacar que es la zona céntrica de la ciudad.

Don Walter, un pescador y poblador de la zona, mencionó que la situación cada vez es más complicada teniendo en cuenta además que no pueden trabajar en su rubro. Dijo que todos los años solo reciben promesas de las autoridades y no una solución definitiva.

''Subió demasiado el agua y no es buena la situación. Todos los años solo nos dan promesas y nosotros queremos una solución, que solo será con la franja costera’’, acotó.

Cabe destacar que la Comisaría también se encuentra bajo agua, además, la escuela de la zona no está habilitada por el momento debido a la situación.

Por otro lado, informaron que se activaron nuevamente las ollas populares.

VER MÁS:
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.
Un paraguayo de 26 años fue arrestado en Brasil tras una peligrosa persecución que concluyó con el hallazgo de una tonelada de marihuana. El conductor, que intentó huir a pie, ahora está bajo custodia de la policía federal y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.