06 dic. 2025

Avión militar llegó con importante donación para los bomberos

Un avión militar estadounidense de gran tamaño aterrizó con una importante donación de equipos para emergencias, incluyendo un carro hidrante. Las autoridades destacaron el valor estratégico del gesto y anunciaron futuras acciones conjuntas en seguridad.

Screenshot_4.png

En la noche del sábado 28 de junio, un imponente avión Lockheed C-5M Super Galaxy aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, trayendo una importante donación para las Fuerzas Armadas del Paraguay.

El envío, realizado por el gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina de Cooperación de Defensa de su embajada en Paraguay, provino de la Guardia Nacional de Massachusetts. La carga incluyó un carro hidrante y equipos de lucha contra incendios, destinados a mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.

El aterrizaje se produjo bajo una intensa lluvia y fue documentado con imágenes del coloso aeronáutico en pista. Autoridades paraguayas agradecieron el gesto, resaltando su valor estratégico y simbólico.

La embajada estadounidense reiteró su compromiso con la preparación militar y asistencia técnica. El cargamento será utilizado en operativos contra incendios. La colaboración bilateral continuará con nuevas acciones conjuntas en beneficio de la seguridad regional.

VER MÁS:
Un impresionante accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 1 – Acceso Sur, a la altura de la ciudad de Ñemby, cuando un camión de una empresa privada que circulaba a gran velocidad perdió el control e impactó violentamente contra un vehículo de menor porte.
La Interpol de Paraguay se une a la búsqueda internacional de Sebastián Marset, fugitivo requerido en varios países. Las autoridades investigan sus posibles movimientos entre fronteras y refuerzan el intercambio de información con Bolivia, Colombia y EE. UU.
Una furgoneta gris, ocupada por dos personas, fue interceptada por un grupo de tres a cuatro hombres fuertemente armados, quienes se alzaron con el vehículo cargado de perfumes y vasos térmicos. Ocurrió en el tramo que une Presidente Franco con Ciudad del Este.