05 sept. 2025

Autopsia revela que argentino falleció por deshidratación severa

La autopsia realizada al cuerpo del señor Wenceslao Benoit, de 77 años, encontrado recientemente en la zona del Cerro León, Chaco paraguayo, confirmó que su muerte se trató de algo natural.

Screenshot_18.png

El Dr. Pablo Lemir, médico forense a cargo del estudio, informó que el deceso del ciudadano argentino se produjo a causa de una falla orgánica múltiple, específicamente por un evento cardíaco provocado por un severo proceso de deshidratación.

Según las estimaciones del Dr. Lemir, la muerte ocurrió con la mayor probabilidad en la tarde del 5 de mayo, es decir, hace aproximadamente 72 horas desde el hallazgo. Esta data coincide con el tiempo de desaparición del hombre.

El especialista explicó que el cuerpo humano tiene una capacidad de supervivencia sin agua de entre 3 y 5 días, dependiendo de factores como las condiciones climáticas y la salud de la persona.

En este caso, la deshidratación fue tan extrema que, al momento del examen inicial, la médica forense no pudo extraer sangre periférica, un signo de que el cuerpo había centralizado el flujo sanguíneo hacia los órganos vitales para prolongar la supervivencia.

El Dr. Lemir enfatizó que no se encontraron lesiones traumáticas o golpes que pudieran haber causado la muerte violenta. Las únicas marcas presentes eran algunas escoriaciones atribuidas a la vegetación y picaduras de insectos, descartando cualquier indicio de violencia externa.

VER MÁS:
Una mujer de 67 años, Ida Colarte, fue hallada asesinada a puñaladas en el patio de su vivienda en Santa Catalina, San Pedro. El crimen habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
El concejal suplente Luis Bello fue electo para completar el mandato de Óscar Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción.
Un estudiante universitario resultó con una fractura de nariz y otras lesiones luego de ser atacado por sus compañeros al término de un partido de fútbol, en la Facultad de Economía de la UNA. La pelea se habría iniciado por un desacuerdo por el resultado del encuentro deportivo.