07 may. 2025

Auto perseguido por policías fue abandonado en Lambaré

Un vehículo perseguido por agentes del Grupo Lince fue abandonado por el conductor, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. Posteriormente, los uniformados confirmaron que el rodado fue robado.

El sujeto abandonó el automóvil y huyó del sitio a pie

Una persecución policial que se inició sobre la avenida Perón finalizó en el barrio Santa Rosa de Lambaré, luego de que el conductor de un vehículo con actitud sospechosa evadiera a los agentes y abandonara el rodado.

El incidente comenzó cuando agentes del Grupo Lince visualizaron el vehículo y le indicaron que se detuviera. Sin embargo, el conductor aceleró e inclusive rozó a algunos uniformados, quienes terminaron cayendo al pavimento. A raíz de esta omisión a detenerse, se produjo la persecución.

El largo procedimiento concluyó en el barrio Santa Rosa de Lambaré. Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que el sospechoso desciende y abandona su vehículo en el lugar. Cuando los intervinientes llegaron al sitio, el sujeto ya no se encontraba al mando.

Dentro del automóvil abandonado, los linces encontraron destornilladores, pinzas y otros “fierros” típicos de los tortoleros. Según los intervinientes, esta es la jerga utilizada para referirse a herramientas comúnmente usadas en robos de vehículos o pertenencias dentro de ellos.

Además, el automóvil tenía una chapa que no le correspondía en la parte delantera, encontrándose la matrícula verdadera en la parte de atrás. El rodado en cuestión figuraba como robado.

Las imágenes del circuito cerrado están siendo analizadas por los intervinientes con la intención de dar con el sospechoso. En las grabaciones, se puede visualizar a una persona de sexo masculino que vestía una remera de color blanco y un short, quien fue quien abandonó el vehículo.

El caso ya se encuentra a cargo del Departamento de Automotores para dilucidar a quién pertenece el auto, así como de la gente de investigaciones.

VER MÁS:
Un incidente violento se registró en el distrito de Edelira, Itapúa, tras un partido de fútbol. Al finalizar el encuentro, una turba de simpatizantes y jugadores atacó al árbitro, causando daños a su vehículo.
La policía detuvo a dos hombres quienes presuntamente ingresaron a robar a una iglesia en el barrio Vista Alegre. El operativo permitió la recuperación del botín, que incluía parlantes y otros equipos de sonido de valor para la congregación.
La violencia sigue escalando contra una familia en Pirayú. La vivienda fue blanco de un ataque a tiros por tercera vez esta madrugada.