22 oct. 2025

AUMENTAZO EN EL CONGRESO GENERA INDIGNACIÓN

La solicitud de un 20% de aumento para legisladores por parte del Ejecutivo genera indignación en la ciudadanía y también en la oposición. «Es una bofetada al pueblo», expresó la senadora Celeste Amarilla.

t82.jpg

Pese al discurso de “austeridad”, el Poder Ejecutivo envió al Congreso una adenda que plantea un aumento salarial de G. 5 millones para cada uno de los 125 legisladores del Congreso Nacional. De aprobarse, los legisladores podrían pasar a ganar cerca de G. 40 millones al mes desde el 2024.

Esta solicitud generó indignación en la ciudadanía y también en varios parlamentarios de oposición como la senadora Celeste Amarilla, quien calificó la acción del presidente Santiago Peña como “una bofetada al pueblo”. Sostuvo que el mandatario “no conoce lo que es la pobreza” y que ese es el problema.

La legisladora comparó el salario que perciben actualmente los congresistas con lo que percibe el resto de la población donde gran parte, solo sobrevive con el sueldo mínimo, es decir con G. 2.680.373 al mes o menos.

“Me parece insensato, innecesario, grotesco, una falta de respeto al pueblo. Estamos hablando de G. 5 millones, dos salarios mínimos para cada parlamentario cuando hay gente que vive con menos del salario mínimo. ¿Qué aumento necesitas con G. 30 millones?”, cuestionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos hombres armados intentaron asaltar una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción. Los malvivientes, exigieron “la plata”, pero huyeron al ser sorprendidos por el dueño.
En una vivienda de Lambaré, en el barrio Palomar, fue descubierto un voluminoso archivo de documentos relacionados con la llamada “Mafia de los Pagarés”. Entre los papeles hallados figuran pagarés firmados sin fecha de vencimiento, solicitudes de crédito y copias de cédulas de identidad, organizados en distintas carpetas.
Los padres y hermanos del fallecido teniente coronel Guillermo Moral solicitaron formalmente a la Fiscalía que se investigue a su exesposa, Lourdes Duarte, como sospechosa de haber ordenado su muerte.