14 jul. 2025

AUMENTAZO EN EL CONGRESO GENERA INDIGNACIÓN

La solicitud de un 20% de aumento para legisladores por parte del Ejecutivo genera indignación en la ciudadanía y también en la oposición. «Es una bofetada al pueblo», expresó la senadora Celeste Amarilla.

t82.jpg

Pese al discurso de “austeridad”, el Poder Ejecutivo envió al Congreso una adenda que plantea un aumento salarial de G. 5 millones para cada uno de los 125 legisladores del Congreso Nacional. De aprobarse, los legisladores podrían pasar a ganar cerca de G. 40 millones al mes desde el 2024.

Esta solicitud generó indignación en la ciudadanía y también en varios parlamentarios de oposición como la senadora Celeste Amarilla, quien calificó la acción del presidente Santiago Peña como “una bofetada al pueblo”. Sostuvo que el mandatario “no conoce lo que es la pobreza” y que ese es el problema.

La legisladora comparó el salario que perciben actualmente los congresistas con lo que percibe el resto de la población donde gran parte, solo sobrevive con el sueldo mínimo, es decir con G. 2.680.373 al mes o menos.

“Me parece insensato, innecesario, grotesco, una falta de respeto al pueblo. Estamos hablando de G. 5 millones, dos salarios mínimos para cada parlamentario cuando hay gente que vive con menos del salario mínimo. ¿Qué aumento necesitas con G. 30 millones?”, cuestionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
A medida que avanza la intervención en la Municipalidad de Asunción, continúan surgiendo irregularidades, pero la pregunta más apremiante sobre el paradero de G. 500.000 millones en bonos aún no tiene respuesta.
La violencia y el acoso de una banda de jóvenes adictos llevó a una mujer a tomar la drástica decisión de abandonar su propia casa y ponerla en venta, luego de que un brutal asalto durante la fiesta de cumpleaños de ella y su hija se convirtiera en la “gota que derramó el vaso”.
Un hombre de 77 años fue víctima del robo de su camioneta el pasado viernes, mientras se encontraba en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Mariano Roque Alonso.